Servicios

Contamos con una amplia oferta de servicios para adaptarnos a las necesidades de todos los niños y  niñas.

Proyecto educativo

En la Escuela entendemos que la labor educativa es responsabilidad tanto de los padres como de los formadores, es por ello que desde que el niño o niña llega a nuestra escuela infantil pretendemos compartir dicha labor con la familia. Para ello llevamos una estrecha comunicación y coordinación entre los padres y los educadores infantiles. Convirtiendo la información y formación entre ambas partes en el propósito primordial de nuestro centro de educación.

Aceptamos niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años de edad; durante toda su estancia en el centro mantendremos un continuo feed-back con las familias en donde la educadora informará de la evolución de su hijo/-a. Cada trimestre se entregará una evaluación sobre los objetivos trabajados y de los trabajos realizados por los niños y niñas.

Entre los objetivos de la Escuela queremos desarrollar en nuestros alumnos la capacidad de iniciativa, la imaginación y el espíritu de descubrimiento. Otra prioridad en nuestro centro educativo infantil es que los niños y niñas se sientan seguros, atendidos, queridos y valorados en todo momento y así ir construyendo una imagen positiva de si mismos.

Educación a través de la música

En la Escuela se aplica un método para la estimulación temprana a través de la música, con una metodología innovadora y original, el objetivo es educar el oído de los niños desde lo 15 meses a los 6-7 años y enriquecer sus vidas favoreciendo el desarrollo de todas las demás áreas, dotándoles de las herramientas necesarias que más adelante les servirá para desarrollar su personalidad.

En las clases se canta, se baila, se tocan instrumentos de percusión de sonido indeterminado, a través del ritmo se trabaja la lateralidad, la sincronización, la memoria y la estimulación auditiva.

Horarios flexibles

Trabajamos con niños desde los 4 meses hasta la edad de 3 años. Somos conscientes de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar por parte de los familiares de los niños y niñas y por ello contamos con jornadas personalizadas y flexibles de Lunes a Viernes con la finalidad de adaptarnos a las circunstancias particulares de cada familia.

Clases de inglés

Una vez que nuestros alumnos cumplen los doce meses comienzan con una educación en inglés basada exclusivamente en la comunicación verbal. A través de juegos y canciones logramos que nuestros alumnos se inicien en el habla inglesa.

Comedor con cocina

En nuestra Escuela, nuestra super cocinera elabora cada día con muchísimo amor la comida de nuestros peques. Contamos con una cocina que respeta el pequeño comercio, cocinamos con productos frescos, ECOLÓGICOS, sanso y a poder ser de nuestra tierra querida. Evitamos los utraprocesados y los alimentos altos en grasas.

Y además nuestro menú está supervisado por un pediatra y nutricionista.

Si mezclamos todo esto el resultado es....¡¡Una comida sana y apetecible a diario!!

Ludoteca

Por las tardes, tenemos servicio de Ludoteca en el que realizamos todo tipo de actividades dinámicas y didácticas para niños de hasta 10 años.

Talleres educativos

A lo largo del curso, organizamos talleres para padres e hijos (primeros auxilios, manualidades, etc). que se anuncian con suficiente antelación.

Escuela de Vacaciones

En la Escuela Infantil entendemos que no siempre los padres disponen del mismo número de días de vacaciones de las que disfrutan los peques de la casa, por ello, siempre intentando facilitar la conciliación familiar-laboral de las familias, ponemos a su disposición un servicio de escuela vacacional.

La escuela de verano tiene lugar entre los meses de junio, julio y agosto. La escuela vacacional en Navidades comprende todo el periodo vacacional, exceptuando los días festivos. Y lo mismo ocurre con la escuela durante la Sema Santa, esta permanecerá abierta el lunes, martes y miércoles de Semana Santa.

La escuela de vacaciones cuenta con un plan de actividades para los niños específico para cada época; donde se desarrollan múltiples actividades y talleres.

Logo

Copyright © 2019 Escuela Infantil Abenarabi - Avda. Abenarabi 7, 30007 Murcia. escuelainfantilabenarabi@gmail.com

Todos los derechos reservados.